28 dic. 2012

OH! REGALITOS

una de las cosas de la navidad que a muchos les trae de cabeza (a mi incluida) es hacer regalitos a la gente que quieres... resulta emocionante dar regalos (y recibirlos, claro...) pero a veces es muy cansado ir de compras con el ajetreo de estos días...
una de las mejores opciones para librarnos de algunos viajes es, sin duda, encargarlos por internet. te permite encontrar cosas más especiales y te ahorra una tarde de compras... :)
gracias a mis investigaciones para los regalos que tengo que hacer yo, os traigo un par de selecciones para amigos amantes de las bicicletas (quema grasa, no gasolina!) y algunos detallitos cucos para la casa... disfrutadlos!

1. luces para la bici de diseño danés iflash aquí 
2. bolso con diseño de flamenco montando en bici aquí
3. cartera de piel con estampado de bicicleta vintage aquí
4. luz para bici de diseño chino vintage aquí

1. mapa de londres en fieltro para pinchar aquí
2. juego de manteles y servilletas con estampado aquí
3. cuadrito con monete aquí
4. plato cerámico pintado aquí

espero que os de algunas ideas... seguiré rebuscando... :)

27 dic. 2012

CUPCAKES DE TURRÓN


oh! dulce navidad... y dulces comilonas en familia y con amigos...
si hay una época en la que comer de todo está bien visto, es ésta. y sobre todo en cuestión de dulces! que aunque en cada mesa no falten los típicos polvorones, turrones y demás, siempre hay hueco para alguna innovación culinaria...
y aquí os traigo la mía, por partida doble!!!.... :)

CUPCAKES DE TURRÓN DE CHOCOLATE (12 ud)
lo que necesitarás:
1 huevo
70g de azúcar
60g mantequilla a temperatura ambiente
60g harina
2 cucharaditas de cacao en polvo
30ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura
3 cucharadas de Chococrispies
3 cucharadas de nueces, almendras o el fruto seco que quieras, bien picadito

para el buttercream:
60g mantequilla
100g azúcar glass
1 cucharadita de cacao en polvo o una cucharada grande de nocilla, nutella o similar.

qué hacer con ello:
1. mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
2. añade el huevo hasta que se incorpore bien.
3. añade la harina tamizada con la levadura y el cacao. bate hasta que no haya grumos.
4. en un vaso aparte, disuelve la vainilla en la leche. junta las dos mezclas.
5. hasta aquí se puede mezclar con batidora, amasadora o lo que tengáis en casa. los chococrispies y frutos secos mejor mezclarlos con una espátula para que queden trocitos en la masa y no se "desintegren".
6. pon los papelitos en las bandejas y llénalos con la mezcla hasta la mitad.
7. hornea 22 minutos a 160º, pinchando con un palillo cuando queden dos o tres minutos para comprobar que sale limpio. (mejor no comprobarlo antes de que hayan pasado los primeros 15 minutos)
8. deja enfriar en la bandeja unos 5 minutos y después pásalos a una rejilla hasta que se enfríen por completo (si puedes evitar comerte unos cuantos, claro).
9. para el buttercream, mezcla todos los ingredientes y bátelos 5 minutos (muy importante batirlos bastante rato, no solo tiene que integrarse, tiene que coger consistencia...)
10. decora los cupcakes con el buttercream y algunos chococrispies... volarán!!


CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA (12 ud)
lo que necesitarás:

1 huevo
70g de azúcar
60g mantequilla a temperatura ambiente
60g harina
30ml de leche
1 cucharadita de levadura
media tableta de turrón de jijona o tres cucharadas colmadas de crema de turrón
barquillos de turrón

para el buttercream:

60g mantequilla
100g azúcar glass
3 cucharadas colmadas de crema de turrón. si no tienes, el turrón desmenuzado también vale pero si tiene trocitos de almendra no podrás decorar los cupcakes con la manga pastelera porque se obturará.


qué hacer con ello:
pasos 1 a 3 igual que los de chocolate
4. si tienes la crema de turrón, bátela en un recipiente aparte con la leche. si tienes turrón en tableta, desmenuza con los dedos (los trocitos se quedarán a menos que lo batas mucho) y bate con la leche. bate con la otra mezcla.

5. pon los papelitos en las bandejas y llénalos con la mezcla hasta la mitad.
6. hornea 22 minutos a 160º, pinchando con un palillo cuando queden dos o tres minutos para comprobar que sale limpio. (mejor no comprobarlo antes de que hayan pasado los primeros 15 minutos)
7. deja enfriar en la bandeja unos 5 minutos y después pásalos a una rejilla hasta que se enfríen por completo (si puedes evitar comerte unos cuantos, claro).
8. para el buttercream, mezcla todos los ingredientes y bátelos 5 minutos (igual que los de chocolate!)
9. decora los cupcakes con el buttercream y barquillos de turrón...

éstos cupcakes no los relleno porque ya son bastante completitos... el bizcocho queda suave y esponjoso y con el buttercream que llevan por encima es más que suficiente. siempre podéis rellenarlos de lo que os apetezca, aunque en especial con los de jijona recomiendo no mezclar mucho los sabores porque así el sabor es más reconocible...

feliz navidad a todos!



21 dic. 2012

TIRAMISÚ DE CHOCOLATE BLANCO


éste es uno de los postres que, curiosamente, yo no como. que quede claro: me encanta el chocolate y en general, el dulce... pero hay dos cosas de la repostería con las que nunca podré: el bizcocho mojado (y da igual que sea con licor o no) y los mazapanes. y creédme, es duro teniendo un novio toledano que cada año se esfuerza en que los pruebe "a ver si ya me gustan"...
la cosa es que es un postre muy, muy fácil de hacer; que no requiere horno y cuya receta está aprobada por un amigo italiano... eso sí, hay que hacerla un día antes porque requiere horas de nevera...

lo que necesitarás:
bizcochos de soletilla (suficientes para hacer dos capas en el molde que elijas)
dos tabletas de chocolate blanco
cacao en polvo
batido de chocolate
250g de queso mascarpone
4 huevos
100g de chocolate blanco
50g azúcar


qué hacer con ello:
1. separas las claras y las yemas
2. fundes 1 tableta y media de chocolate blanco, despacito para que no se queme!
3. mezclas el chocolate con las yemas y el mascarpone
4. montas las claras a punto de nieve y mezclas el azúcar poco a poco (mejor cuando ya estén montadas, si se junta con las claras líquidas costará más que suban)
5. poco a poco y sin dejar de batir las claras, se junta con la mezcla anterior. lo suyo es hacerlo despacito para que no baje demasiado.
6. en el molde se pone una capa de bizcochitos mojados en batido de chocolate como base, luego la mitad de la crema, otra capa de bizcochos y el resto de la crema.
7. hay que tenerlo en la nevera por lo menos 6 horas. de veras, esperad.
8. para decorarlo se puede hacer cualquier cosa... yo tamicé cacao en polvo (cola cao o similar) y luego rallé la media tableta de chocolate blanco que me quedaba por encima, en virutas grandes y pequeñas.

la dificultad es... bueno, nula si quitas montar las claras a punto de nieve que si no tienes batidora con varillas reconozco que a mi que soy una vaga me cuesta un montón... si la tienes, no se tarda nada y el resultado es estupendo!